ASP Energía ha ejecutado bajo la modalidad llave en mano un nuevo proyecto de autoconsumo solar, en este caso en Langreo.
Se trata de una instalación 25.2 kWp de potencia instalada con componentes líderes en el mercado, tal y como se describe a continuación. El alcance del proyecto, ejecutado en una empresa industrial en Langreo, incluye la instalación completa incluyendo la puesta en marcha así como la redacción del proyecto técnico visado, la legalización de la instalación y la gestión de la subvención.
La potencia instalada permitirá generar más del 30% del consumo anual del cliente, lo que se traduce en un ahorro de un 15% anual aproximadamente y su amortización se prevé en un período cercano a los 5 años, teniendo en cuenta la subvención de los fondos Next Gen.
Entre otros componentes destacados, el proyecto cuenta con un inversor de 60 kW, además del sistema de monitorización y medida indirecta de consumos a tiempo real. Otros datos de la instalación son:
- Paneles solares de 550 Wp de potencia cada uno con 12 años de garantía de producto y 25 años de garantía de generación.
- Inversor trifásico de 20 kWn de potencia.
- Estructura para paneles solares coplanar sobre la cubierta de panel sándwich y de fabricación asturiana.
- Esta instalación ahorra la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de casi 700 árboles al año.
Si estás pensando en dar el paso al autoconsumo y quieres que estudiemos tu caso sin compromiso no dudes en contactarnos.